Noticias Toda la actualidad

Nuestras Constituciones aprobadas

Nuestras Constituciones aprobadas

9 enero 2020

Con gran alegría compartimos que hemos recibido de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica la aprobación del texto actualizado de nuestras Constituciones. Éstas presentan a Cristo como centro de la vida de cada hermana y describen el modo específico de vivir nuestra vida religiosa congregacional allí donde cada una esté destinada, por eso, vivirlas en servicio de la Iglesia y de las personas que padecen soledad es lo que lleva a custodiar y promover la vivencia de nuestro carisma fundacional.

La aprobación fue firmada el pasado 12 de octubre, día en que celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar y a quien tantas veces y con gran devoción visitó santa Genoveva en su basílica. En estos primeros días de enero cada hermana las recibimos, mes en que celebramos el 150 aniversario del nacimiento de Madre Genoveva Torres, fundadora de nuestra Congregación. Las nuevas Constituciones están ya en vigor. Con el salmista decimos de todo corazón: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia

Nueva presencia congregacional

Nueva presencia congregacional

1 octubre 2019

Hoy, víspera de los Santos Ángeles, cotitulares de nuestra familia religiosa, ha sido la bendición, inauguración, comienzo de la nueva misión en Campo de la Cruz, nueva presencia congregacional gracias a la generosidad de Hermanas disponibles a dar su SI a Dios allí donde la obediencia envía. Iniciar una nueva etapa supone oración, ilusión y ¿por qué no?, también sacrificio, despedidas... pero una certeza que es la que fortalece y anima: la presencia que Dios acompaña nuestro caminar, nuestro ser y hacer y bendice todo aquello que se da con generosidad. Damos gracias a Dios por los dones recibidos en este día. A Mons. Pablo Emiro Salas, arzobispo que nos acoge en este lugar, a las Religiosas Siervas de Jesús, verdaderas hermanas por su acogida y siempre atentas a lo que necesitásemos, las veces que nos hemos alojado en su casa y a todas las personas que nos han acompañado en este momento histórico en la Congregación, unas con su presencia física, otras con su recuerdo y oración. Que Santa Genoveva bendiga a las Hermanas que inician esta andadura en nombre de la Congregación a quienes les acompañamos con nuestro apoyo espiritual.

Profesión Perpetua

Profesión Perpetua

3 agosto 2019

En nuestra casa de Toledo hemos celebrado -2 de agosto-, la profesión perpetua de las hermanas Hipólita Dueñas y Verónica Hernández, además han renovado los votos las hermanas Anacar del Valle Lunar y Alba Nydia Vallejo. Un motivo para dar gracias a Dios por la fidelidad de nuestras hermanas y una oportunidad para seguir, en el tiempo que nos ha tocado vivir, el proyecto carismático iniciado por Madre Genoveva, de ser consuelo en la soledad de la persona mayor, el joven, el niño, porque la soledad no se fija sólo en una edad concreta.
Don Sergio Alentorán en la homilía, nos ha animado a vivir este compromiso desde la obediencia de la fe, según el espíritu de las bienaventuranzas y en la radicalidad del amor.

Casa de Espiritualidad - Bodas de Oro

Casa de Espiritualidad - Bodas de Oro

19 mayo 2019

En 1969 se abrió esta Casa con dos actividades: una dedicada a la Espiritualidad y otra donde se estableció la casa Noviciado. Con el paso del tiempo se ha mantenido la Casa de Espiritualidad y lo que estaba dedicado al Noviciado, está dedicado a las Hermanas mayores donde viven esta etapa de la vida, desde la oración por tantas necesidades de la Congregación e intenciones de la Iglesia y del mundo. 
El Noviciado se estableció en Toledo.
Desde la fundación de la Casa, han pasado ya 50 años. Bodas de Oro de esta fundación. Muchas experiencias a lo largo del tiempo. Muchas hermanas que han iniciado aquí su formación. Mucha gente que ha pasado por aquí buscando paz y sosiego para encontrarse con Dios.
Y nos dimos cita para celebrar estos 50 años y también celebrar las Bodas de Oro de Vida Religiosa de tres hermanas: Conchita Núñez, Ángeles Julve y Nieves Cucalón, cincuenta años de vida entregada al servicio de los demás. La celebración de la Eucaristía en acción de gracias por estos dos acontecimientos la presidió don Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y fue concelebrada por don Alfonso Milán, obispo emérito de la diócesis de Barbastro-Monzón y varios sacerdotes. Contamos con la presencia de Madre general, Consejo y hermanas venidas de las casas de España, también nos acompañaron familiares de las hermanas, señoras residentes, amistades y personal que colabora con su trabajo.
Día lleno de gratitud por tanto bien recibido a lo largo de estos años. Gratitud a Dios y gratitud a tantas personas que han colaborado, de una u otra forma, a lo largo de estos cincuenta años.