Noticias Toda la actualidad

Nuestras Constituciones aprobadas

Nuestras Constituciones aprobadas

9 January 2020

Con gran alegría compartimos que hemos recibido de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica la aprobación del texto actualizado de nuestras Constituciones. Éstas presentan a Cristo como centro de la vida de cada hermana y describen el modo específico de vivir nuestra vida religiosa congregacional allí donde cada una esté destinada, por eso, vivirlas en servicio de la Iglesia y de las personas que padecen soledad es lo que lleva a custodiar y promover la vivencia de nuestro carisma fundacional.

La aprobación fue firmada el pasado 12 de octubre, día en que celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar y a quien tantas veces y con gran devoción visitó santa Genoveva en su basílica. En estos primeros días de enero cada hermana las recibimos, mes en que celebramos el 150 aniversario del nacimiento de Madre Genoveva Torres, fundadora de nuestra Congregación. Las nuevas Constituciones están ya en vigor. Con el salmista decimos de todo corazón: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia

Religiosas Ang?licas

Religiosas Ang?licas

Somos un Instituto religioso que, movidas por el testimonio del coraz?n misericordioso de Jes?s, buscamos en todo la mayor gloria de Dios, la salvaci?n de los hombres y nuestra propia santificaci?n. Vivimos una vida consagrada, en comunidad de fe, de amor fraterno y de servicio apost?lico, seg?n nuestro peculiar Carisma en la Iglesia: ser consuelo en la soledad.