Religiosas Angélicas Con Santa Genoveva Torres Morales

Religiosas Angélicas

Las Angélicas

Somos un Instituto religioso que, movidas por el testimonio del corazón misericordioso de Jesús, buscamos en todo la mayor gloria de Dios, la salvación de los hombres y nuestra propia santificación.

Vivimos una vida consagrada, en comunidad de fe, de amor fraterno y de servicio apostólico, según nuestro peculiar Carisma en la Iglesia: ser consuelo en la soledad.

Más información

La fe crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo.

Misión y visión Nuestros valores

Misión

Misión

Desde el inicio de la fundación, Santa Genoveva Torres, fundadora de nuestra familia religiosa, hizo suya la misión de cuidar y atender a las señoras que vivían en soledad, ofreciéndoles un hogar dentro de nuestras residencias. Nuestra misión se extendió a otras obras de apostolado como escuelas apostólicas, catequesis, pastoral juvenil, comedores para niños sin recursos. Realizamos este servicio desde la acogida, la escucha, la asistencia y el cuidado específico de los destinatarios de nuestra misión. Atendiendo con preferencia a quienes sufren la pobreza de la soledad.

Tiempo ordinario

Tiempo ordinario

Comenzamos, otra vez, un nuevo tiempo litúrgico, el más largo: el Tiempo Ordinario. En él, a diferencia del resto de tiempos fuertes (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascual) no se celebra ningún aspecto concreto del misterio de Cristo, sino todo el misterio completo. Esta es la razón por la cual se le denomina “Tiempo Ordinario”. El color propio de este Tiempo es el verde, que simboliza la esperanza en la segunda venida del Señor.

Valores congregacionales

Valores congregacionales

La Congregación, en cada uno de sus miembros, está llamada a reproducir en la propia vida, la misericordia que brota del Corazón de Jesucristo. Este es el eje vertebral de nuestros valores congregacionales, que se complementa, principalmente, con las actitudes que aparecen en este acróstico.

Visión

Visión

Desarrollar el espíritu familiar entre todas las personas que nos rodean, potenciando el carisma en nuestro apostolado para ser consuelo en la soledad, hoy.

Toledo

Toledo

11/02/2022

Esta tarde hemos recibido la visita de nuestro arzobispo don Francisco Cerro, esta visita se enmarca en l...

24 años de presencia en Toledo

24 años de presencia en Toledo

06/12/2021

Hoy hemos vivido un momento muy especial, despedir y agradecer a Hna. Adelina el haber compartido su vida...

Camino de esperanza

Camino de esperanza

29/11/2021

Hoy en la Parroquia San Pio V que es a la que pertenece nuestra comunidad y en la que damos catequesis, hemos ...